SOBRE ESTE BLOG

AQUÍ ARRIBA HAY UNA SERIE DE SECCIONES QUE PUEDEN INTERESAR. GRACIAS POR VISITARLAS.


6/7/11

INDIGNADOS... NO BAJÉIS LA GUARDIA

Llega el verano y parece que con la tripa al sol se olvida un poco “estar realmente al Sol”
Pues no. No se olvida, no debe olvidarse.
Cada momento que nos olvidemos de que este mundo hay que cambiarlo será aprovechado por los canallas de siempre para seguir manteniendo las diferencias, las injusticias... y ¿por qué no decirlo? la maldad.

Todo el mundo tiene derecho a sus vacaciones, a su descanso, a sus pequeños o grandes placeres veraniegos. Eso es perfecto, pero sin bajar la guardia pero sin olvidar que las cosas siguen estando como estaban. Sin olvidar asuntos como estos:

● La tendencia de los grandes poderes económicos internacionales sigue invariable: recortar por abajo el Estado del bienestar, mantener los privilegios del poder económico y político a costa de empobrecer a los trabajadores y gentes humildes. ¡Más de lo de siempre!

● Se mantienen desde “arriba” los criterios de privatizarlo todo para cubrir las “deudas” de los países. De esa manera todo va a las manos de los que están exigiendo estas medidas económicas, primero por la privatización (en sus manos) y luego por la devolución de las deudas (a sus manos) ¡La jugada es espectacular y maquiavélica!

● Algunos políticos toman tímidamente ideas de los indignados, para sacar beneficio electoral y tener votos ¡cuidado con las trampas! Son los mismos que se muestran reticentes a la hora de romper públicamente con sus privilegios, los mismos que miraron el nacimiento del 15M con desprecio o reserva o suspicacia porque les estaban dejando con el culo al aire, cada uno según su posición (parecida la de la mayoría, por cierto)

● Cada día se repiten los deshaucios, organizados por los mismos bancos que fueron los grandes cómplices en crear la crisis, mientras se siguen poniendo sueldos astronómicos, contratos blindados, repartiendo dividendos...
Exactamente los mismos a los que no se les cae la cara de vergüenza porque no la tienen.

● Cada día siguen perdiéndose puestos de trabajo. Empresas que reparten beneficios y suben los emolumentos de sus directivos, se permiten despedir a los de abajo para que no repercuta en los de arriba.

● Cada día siguen quebrando pequeñas empresas que no pueden más con las deudas. Muchas de esas deudas provocadas por los mismos ayuntamientos ministerios y otras administraciones que si tú te retrasas un día en pagar un impuesto te multan, te acosan y terminan por quitarte hasta el dinero de tu cuenta corriente.

● Corren opiniones de miedo por ahí. Se dice “está pasando lo mismo que antes de la guerra del 36”... “Las crisis siempre acaban en guerras o revoluciones peligrosas”... “no podemos dejar que estas cosas se desmanden”...
Pues NO, claramente NO. Hay que desterrar el miedo. Ese es el argumento de la amenaza solapada que manejan muy bien los que quieren seguir ostentando el poder, el beneficio la explotación a costa de las gentes humildes.
Esto no tiene por qué derivar en violencia, basta con que se vean obligados a cambiar su condición de explotadores por una más decente. Ellos ejercen cada día la violencia de la opresión ¿están dispuestos a mantenerla aunque sea por la fuerza? ¿Les van a aplaudir en eso sus votantes? ¿Les está violentando la pacífica repulsa de miles de ciudadanos que se manifiestan y millones que no lo hacen pero también están sufriendo la avaricia de los poderosos?

● Siguen las prebendas, los privilegios, los sueldos ofensivos, los partidos convertidos en agencias de colocación, las diferencias sangrantes en la justicia, la sanidad, la educación. Siguen los gastos suntuarios frente a las desatenciones sociales, siguen los gastos ofensivos frente a las necesidades básicas (véase el próximo viaje del Papa que se avecina)

● Y sigue y sigue y sigue...
Sigue todo lo que nos hizo saltar el 15M y no es posible parar.


Os enlazo un hermoso video HECHO DE FORMA PRIVADA Y A MODO DE PRUEBA POR UN PAR DE ASISTENTES A UNAS ASAMBLEAS DE BARRIO, en este caso del Distrito 21 de Madrid (Barajas, Alameda de Osuna, Corralejos, Barrio del Aeropuerto)
No es un video "oficial" que emita la organización, es sólo una muestra de la visión de gente que está allí como otros tantos y que va con su familia, con sus vecinos...
Y junto a los jóvenes, estamos muchos de los que alguna vez, y hoy más que nunca, pensamos que el mundo tiene que cambiar, y que no cambiará si no lo hacemos cambiar nosotros codo con codo.

3 comentarios:

La Solateras dijo...

Gracias, Enrique, por estar siempre alerta.

Un abrazo

Enrique Gracia Trinidad dijo...

Gracias a ti, Solateras, por estar a todas y con tan buen espíritu.

Elena dijo...

Cada día aprendo más de ti maestro.
Recuerda que el verano también es para ti. Ya has aportado tu granito de arena.
Un besazo veraniego